miércoles, 13 de noviembre de 2013

Historia Witheredoak.


Desde muchos tiempos atrás, los Witheredoak viajaron por el Este encontrando así Tinúviel, donde se enamoraron de sus tierras, sus campos y su ambiente. Formaron un reino respetado, tranquilo, donde lo importante era la paz. En el centro de Tinúviel, en Anárion, decidieron reinar.

Aquel lugar fue heredado por Radis un rey joven, enamorado de la vida y de su reino. Desde ya joven, se casó con la princesa Dandelion que cuyo matrimonio fue más allá que simple conveniencia. El matrimonio de Radis y Dandelion fue querido por el pueblo, cuyo amor que ambos sentían el uno por el otro fue transmitidos a todos. De esa pareja, nació Amarei la primogénita. Los reyes, entusiasmados por el nacimiento de su primera hija hicieron grandes fiestas en el reino que muchos dicen que duraron semanas. La princesa fue mimada, y querida. Al año siguiente, Dandelion dio a luz un varón, el cual sería el heredero del trono. Ryk. Los reyes, recibieron a sus dos hijos tomándose cinco años para concebir a su siguiente hija, Vesna. Tres años después, nació Danielle. Mimada por toda su familia al ser la pequeña. Dandelion por desgracia, murió tras tres años del nacimiento de la pequeña de los Witheredoak, envenenada. Un misterio que hoy en día aún no se ha resuelto. Los reyes, pensaron en repartir el reino para cada hijo. Así cada uno podría reinar sin haber pelea ninguna. Pero con los años, ninguno de los cuatro mostró interés por la corona.

Al rey Radis Witheredoak se le conoce como haber sido un gran rey para Tinúviel. Durante su reinado solo hubo dos conflictos que pudieron poner en peligro la paz del reino del este.La guerra con Cirýatan, a causa de su enemistad con el Rey Eö (Que más tarde sería Ryk quien acabaría aquella guerra haciendo estrechando amistad con la Reina Idril.) Y el saqueo llevado a cabo por los asesinos de Harram, quiénes invadieron las tierras matando y quemándolo todo a su paso en un intento de imponer su religión a sangre y fuego. Dicha guerra también terminó, con el pacto del rey Radis con el joven Maestro Froilán de Willas en el que se dictaba que la religión Daharista se impondría en todo el reino y se construirían templos en honor a la Diosa Madre. A cambio de dichas condiciones, Harram y sus hombres les dejarían en paz. Pero Froilán no se contentó solo con eso...Ordenó que cuando naciese su hija primogénita se la sería entregada para que fuese educada cómo sacerdotisa de Lilith al tener 10 primaveras. Ordenó que cuando naciese su hija primogénita se la sería entregada para que fuese educada cómo sacerdotisa de Lilith al tener 10 primaveras. Si eso se cumplía, el propio Harram protegería el reino de cualquier peligro. Y Radis, pensando en el bienestar del pueblo, aceptó. Y el día que Amareï cumplió diez años, Radis entregó a su hija a Froilán ante las protestas y negaciones de su mujer e hijos, cumpliendo con su palabra de honor. Ryk se tomo esto como una traición a los ideales que los Witheredoak habían tenido durante siglos, jurando odio a su padre para toda la vida. Siempre pensó que aquello fue una falsa, y que aquel hombre solo quiso aprovecharse del Rey y de su Hermana. Así mismo se prometió, proteger pasara lo que pasara a la familia tras lo sucedido. Cuando Amarei volvió ya no era la misma. La Cárcel Roja la había cambiado. Radis se vio solo, sin querer contraer otro matrimonio tras el amor que se había procesado con Dandelion, criando a un rebelde Ryk, una cabezona y refunfuña Vesna que obedecía con quejas y a una soñadora y fuerte Danielle.

Ryk nunca había querido el poder. Se había convertido en un chico el cuál deseaba vivir de los lujos, sin preocupaciones e intentó que su padre entrara en razón y Danielle, dado que Amareï se había convertido en el oráculo de Lilith, y Vesna prometida con uno de los grandes señores de las Islas, ocupara su lugar en el trono y fuera ella la nueva reina de Tinúviel. Pero el tiempo consumió a Radis y murió por causas naturales, dejando a Ryk como próximo rey de Tinúviel, cosa que no terminó de desagradarle, y a Vesna y Danielle algo desoladas por la pérdida de su padre pero Danielle se encontró aliviada de no tener dicho cargo en los hombros pues era una joven sencilla y con ganas de vivir entre libros y aire fresco.

Así pues, los cuatro Witheredoak crecieron fuertes y sanos, hermanos más unidos que nadie. Danielle encontrando en Ryk a alguien cómo a un padre y en Amareï a una madre con quién la habían separado; Y Vesna y Ryk sintiéndose como dos mellizos separados en el embarazo.

Los años han pasado y aún y las diferencias que tengan entre sus caracteres les une la familia, pero también algo que tienen en común los cuatro querer conseguir todo lo que se proponen, sin pensar en lo que puedo encontrar en el camino. Cabezones, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario