jueves, 24 de octubre de 2013

Neldoreth Rathóriel.


Nombre: Neldoreth Rathóriel.
Edad: 26 años.
Apodos: Nel, Neldor.
Raza: Humano.
Casa: Rathóriel.
- Escudo: Un caballo galopante de crines doradas.
- Lema: "Coraje y honor."
Títulos: (-)
Ocupación: (-)
Estado civil: Viudo.

Físico:

Rubio, pelo largo, ojos verdes. 1'85 de altura. Fuerte.
Siempre lleva barba, de un tono más oscuro que el pelo. Desde los dieciocho años tiene una cicatriz bajo el pectoral izquierdo, próxima al costado. La adquirió al esquivar la hoja de una daga que iba directa a su corazón.

Personalidad:

Irónico, pasivo frente algunas cosas, despreocupado excepto en temas concernientes a su familia y ocupación... Hace lo que tiene que hacer o cree que tiene que hacer en cada momento. Se limita a cumplir órdenes y suele ser callado, ya que no se relaciona mucho con nadie desde lo de su familia. Pero cuando habla no le gusta andarse con rodeos así que suele ser directo, a veces demasiado. Tampoco se achanta ante el enemigo o el peligro; es de plantar cara. Si no le gusta algo o está en desacuerdo lo dice; no te va a regalar una sonrisa si no eres de su agrado. A veces es distante, pues no confía en nadie. A pesar de estas cosas, es buena persona.

Familia: 

- General Eyldor Rathóriel: Padre.
- Melian Vinnät, dama de la reina: Madre.
- Nessa Rathóriel Vinnät: Hermana pequeña.

Eyldor era un terrateniente que llegó a la corte como un mero soldado y que poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en general de las tropas de Tinúviel. En el castillo conoció a Melian, la que años después sería la madre de sus hijos. Melian era una de las damas de la reina Dandelion, a la cual servía y acompañaba en todo momento. Escasas eran las ocasiones que tenían para cruzar unas palabras pero al final encontraron el modo de verse y se prendaron el uno del otro. Al poco tiempo de contraer matrimonio, Melian quedó embarazada y nueve meses después nació Neldoreth. Cuando éste tenía cuatro años, su madre volvió a quedar en cinta, esta vez de una niña llamada Nessa. Melian murió en el parto dejando a dos niños huérfanos y a un padre y marido destrozado que tuvo que sacar adelante a sus dos vástagos.

Hace un año, Eyldor empezó a sufrir una degeneración de sus facultades mentales que impidieron su continuidad como general. Ahora a penas reconoce a sus hijos.

Historia:

Al perder a su madre con cuatro años, tuvo que ayudar a su padre con todo y madurar más rápidamente que un niño normal. Empezó a aprender las técnicas de combate a muy corta edad, directamente de su progenitor, ya que ningún otro podría enseñarle mejor. Cuando no estaba ocupado con la espada, lo estaba con su hermana.
Al llegar a los veinte años, contrajo matrimonio con la bella Narya; la mujer que le robó el corazón desde el primer momento. Empezaron una vida juntos y crearon su propia familia con la llegada del pequeño Neldoreth, de ojos verdes y pelo rubio como él.

Dos años después, su mujer y su hijo murieron a manos de un grupo de saqueadores mientras Neldoreth estaba fuera de casa. Tras encontrar sus cuerpos ensangrentados y sin vida sobre el suelo del que era su hogar, no volvió a ser el mismo y aunque han pasado cuatro años desde aquello, aún no se ha recuperado del todo.

Volvió a la casa de su padre, donde estar rodeado de su familia le ayudó medianamente. A los dos años Eyldor enloqueció y ahora alguien tiene que ocupar su lugar en el ejército de Tinúviel.

Sobre el nombre:

Neldoreth posee el nombre de su abuelo paterno, ésta es la razón por la que le llamaban Neldor cuando su antecesor aún vivía. La única persona que le decía Nel, era su mujer. Desde su muerte, nadie más lo ha llamado así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario