jueves, 24 de octubre de 2013

Territorio


ஐFaeroerne, es la tierra de los norteños, montañas, bosques nevados y ríos helados. Poblados por
nómadas que van de un lado a otro al cambio de las estaciones. En el norte
apenas hay campos fértiles y llanos, por lo que su ecosistema es
mayoritariamente alta montaña. Bestias de invierno pueblan sus bosques, y
monstruos aéreos coronan sus picos. Es el hogar de los Wolfgang, que ya los
conoceréis más adelante. Hay un bonito río, que cruza el castillo de Eldánar,
capital del Reino del Norte, y desemboca en un delta en la Torre del Sol, esta
enigmática torre no solo es un Faro de apoteósico tamaño, también es una
biblioteca, un refugio durante el invierno, es un gran mercado de abastos, es
un puerto marítimo y todo cuanto los norteños quieran. Más al norte, en los
picos escarcha, donde los glaciares, se encuentran las cuevas de la hermandad
de asesinos. Un gremio dedicado al contrabando, mercenarios que habitan en
cuevas, y actúan de noche; proscritos que venderán sus espadas por oro. El río
Luna nace en el centro del Reino, y desemboca en la bahía de otro reino. Este
río muy a menudo está helado, por lo que cruzarlo puede llegar a romper el
hielo, y morir bajo sus aguas. Si vas a pasar, hazlo con cautela.


ஐTinúviel son los campos verdes, prados infinitos, bosques encantados y costas tranquilas. Se
rige desde Anárion, su capital, que da directamente a un lago que tendrá mucho
que hablar. Es el hogar de los Witheredoak, que gobiernan con sabiduría y paz,
pero no son sus únicos habitantes, pues en los bosques encantados aguardan
bestias de todo tipo. El Bosque de Tinúviel es el más antiguo de todo el
continente pues se tienen documentos que datan su origen desde la época de los
primeros dragones. Es el hogar de la mayor parte de los brujos, brujas,
hechiceros, hechiceras, magos y magas pues al ser tan frondoso pueden ocultarse
fácilmente. Se cree que en sus lagos hay náyades, pero nadie las ha visto y los
que las vieron, nunca salieron de ese lago. Fue el hogar de los elfos,
criaturas hermosas que actualmente están extintas, o al menos eso se cree. Se
dice que ese bosque está considerado la cuna de la magia.Las islas del Verano,
son sus únicas islas, y son muy independientes del Reino de Tinúviel. Ejercen
el comercio esclavista, y no tienen pudor en sus denigrantes prácticas. El
bosque encantado hace de frontera con los territorios religiosos. Su niebla no
desaparece, sus ruidos no cesan, algo hay en esos bosques que hace temer a los
hombres de los valles. Los llanos de Variomar, son la manera más fáciles de
cruzar Tinúviel, los verdes campos y la falta de montañas hacen de este reino
uno estable, capaz de vivir en armonía... de no ser por su molesta compañía.

ஐLa Carcel Roja es posiblemente el lugar más siniestro del mundo conocido.
No posee mucho, una fortaleza de innumerables cámaras de tortura, el fuego que
abraza a culpables e inocentes no se apaga jamás, sus costas se hacen negras y
el temor que se le tiene no posee límites. Controlan los reinos a su antojo, en
la sombra, claro, pues la religión siempre está por encima, obedeced, o arded. 

ஐVardamir es la tierra de los desiertos. Infinitas dunas cubren sus ciudades. Sus aguas
son de azul cristal, su arena es áspera como ninguna. Ruinas que aparecen y
desaparecen a su antojo, tormentas de arena que cubren ciudades enteras.
Quienes gobiernan sus fortalezas son los Redwyne . Maestros de la espada
capaces de todo. Compuesto por el gran desierto de Jugonoe, que separa el Reino
del resto de la isla, encomiéndate a la diosa si piensas cruzarlo a pie, o a la
diosa sal si vas a cruzarlo por mar. Cada x tiempo, una tormenta de arena
revelará Salor. Existía antes incluso que las islas fueran pobladas, místicos
enfermos de una época olvidada, muertos por los antiguos dragones. Salor fue
antaño el centro de la antigua religión predominante en el mundo. Allí, en sus
innumerables pasadizos, pueden encontrarse los pergaminos mágicos. Todo el
saber está allí, hechizos de fuego, conjuros de agua, la vida eterna te
espera... ¿Quién sabe que está allí? Nadie lo sabe, y nadie lo sabrá. Nadie, de
momento. En su centro se encuentra la gran ciudadela edificada como una torre,
lugar donde antaño residía la orden que veneraba a los dragones y esperaban el
regreso del rey de estos, tras la desaparición de la orden la torre fue ocupada
por brujos y demás seres mágicos, siendo un refugio para estos. Quien dirige y
manda en la torre nunca se ha conocido o al menos no para los seres sin magia,
los cuales no pueden acceder a esta.

ஐLas islas de Sal, independientes del resto de reinos. Adoptaron una religión diferente,
costumbres bárbaras, piratas maestros de las olas, los verdaderos gobernantes
del mar. Las islas de Sal obedecen la soberanía de los Brandower, recios e
inestables que no dudarán en matarse entre ellos por conseguir un poco de
poder. Cuidado con cruzar el mar, pues es suyo. Calas, y cuevas que llevan a
rincones que aún están por descubrir, pues recordad que aún el mundo no ha
salido de la oscuridad.

ஐY por último, la capital de los reinos. Cirýatan, con su imponente castillo de Faelivrýn, 
donde se rige todo. Sus fronteras son peligrosas, sus calles son la Sodoma y Gomorra 
de este mundo, cuidado si piensas ir a la capital, podrías salir peor de lo que fuiste. La
bahía de Goyer es el centro comercial.Mil barcos pasan a diario por ahí,
mercaderes, esclavistas y ladrones. Todos buscan una oportunidad en la ciudad.
Nadie sabe si la encontrarán. 

ஐEl ojo, es un lugar inexplorado, temido por todos. Un lago de aguas negras,
de inimaginable profundidad, y en su centro, un enorme remolino que lo arrastra
todo. Allí nace el mal, allí donde nadie va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario